"SÍNDROME DE DOWN" METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
SÍNDROME DE DOWN.

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el síndrome de Down? El Síndrome de Down es una de las causas genéticas más comunes de retraso mental o de desarrollo. Esto significa que es causado por un problema relacionado con los cromosomas, donde están situados los genes que hacen que cada persona sea única. Generalmente, las personas con Síndrome de Down sufren retraso mental de leve amoderado. Algunas tienen un retraso de desarrollo y otras tienen un retraso grave. Cada persona con Síndrome de Down es distinta. Cerca de la mitad nace con defectos en el corazón, lo que significa que algo fue diferente durante el desarrollo del corazón. Algunos desarrollan leucemia, un tipo de cáncer. Pero cada persona con Síndrome de Down es distinta y puede sufrir uno, varios o todos estosproblemas. 
Esta investigación se hace con la intención de que se conozcan los problemas por las que pasa una persona con esta capacidad, para que los entendamos y guardemos un poquito más de tolerancia con ellos, son personas normales como todos nosotros, si acaso más felices y que si saben valorar todo lo que tienen y cada minuto que tienen.

CAPÍTULO I.

Variable 1.- Genético.
1.- Es hereditario.2.- La inseminación in vitro.
3.- El genoma.

Variable 2.- Alcoholismo.
1.- Alcoholismo en el embarazo.
2.- Alcoholismo previo el embarazo.
3.- Antecedentes de alcoholismo.

Variable 3.-Progenitores
1.- Edad del padre.
2.- Edad de la madre.
3.- Su estilo de vida.

PLANTEAMIENTO.
¿Por qué son muy variados los casos de Síndrome de Down en las zonas urbanas en el estado de Michoacán,cuáles son sus principales causas y los diferentes tipos de síndrome?

OBTENCIÓN DE VARIABLES.-

GENÉTICA.
Los factores genéticos tienen mucha importancia, ya que el síndrome de Down se debe a una anomalía genética en la que se presenta una trisomía del cromosoma 21, es decir, se presentan 3 cromosomas, en lugar de dos, por lo tanto hay 47 cromosomas en lugar de dos.

ALCOHOLISMO.
Laexposición del feto a grandes cantidades de alcohol, durante el primer trimestre del embarazo da lugar a cambios genéticos y la expresión de los genes, también el echo de que los padres beban grandes cantidades de alcohol en el desarrollo de su vida, daña sus gametos, los cuales contienen toda la información genética.

PROGENITORES.
Es posible que la edad de los padres tenga una gran relación de acuerdoal síndrome de Down,  se han registrado muchos casos de niños con síndrome de Down, cuando los papás son ya longevos.


HIPÓTESIS.
Los niños con síndrome de Down necesitan una mayor atención que los niños normales es decir, que sus métodos de aprendizaje deben ser distintos ya que a causa de sus problemas y deficiencias morfológicas y fisiológicas su desarrollo intelectual y físico es máslento, por lo que sus capacidad cognitivas y físicas no serán tan amplias ni receptivas como las de los niños normales.
La edad de la madre es uno de los elementos principales que influyen en la presencia de síndrome de Down, ya que las células sexuales, en éste caso los óvulos, aún no maduran o bien, ya no tienen la misma capacidad para madurar, por lo cual en la división celular puede haberproblemas.

CAPÍTULO II.
MARCO TEÓRICO.
El Síndrome de Down está causado por un número mayor de cromosomas. Normalmente, hay 23 pares de cromosomas. Una mitad proviene de la madre y la otra del padre.
El tipo más común de Síndrome de Down es la trisomía 21. Casi un 95% de personas con Síndrome de Down tienen la trisomía 21. Con este tipo de Síndrome de Down, el niño nace con un cromosoma extra.Tiene 47 cromosomas en vez de 46. En lugar de tener dos cromosomas 21, tiene tres de ellos.
Como las personas con Síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, no existe cura para el Síndrome de Down. Es algo que tendrá toda su vida.

CAPÍTULO III.
UNIVERSO DE TRABAJO.
Morelia Michoacán.
MUESTRA.
1.- ¿Qué es lo que predispone para que un niño tenga Síndrome de Down?
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome down metodologia
  • Sindrome De Down Metodologia
  • Niños Con Sindrome De Down Metodologia
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS