Síndrome de Down

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Cuáles son las causas del síndrome de Down?
02/09/2013
¿Qué es el síndrome de Down?
Familia con un hijo con síndrome de Down
Familia con un hijo con síndrome de Down
El síndrome de Down apareceen el ser humano por la presencia de un tercer cromosoma 21 (trisomía), el cual produce un exceso de información y esto lleva a que se desarrollen una serie de características físicas eintelectuales, que les son propias.
El síndrome de Down no tiene grados. Esto es una vieja interpretación de la sociedad, quizá alentada por los médicos, ya que cuando uno habla con personas mayores, ellospiensan que cuanto más patologías agregadas o características físicas tienen las personas con síndrome de Down, más profundo es el síndrome. Pero el síndrome de Down es único: se tiene o no se tiene y lacapacidad intelectual será variable de una persona a la otra de acuerdo a sus herencia genética, a sus características particulares y al trabajo de las distintas terapias que hoy tenemos a disposiciónpara el desarrollo de las áreas motrices, intelectuales y sociales.
¿Qué provoca el síndrome de Down?
Cualquier persona puede tener un hijo con síndrome de Down. No hay datos científicos que indiquenque sea hereditario pero sí un 4% de los casos se produce por la unión de dos cromosomas en uno según características genéticas de los padres. Tampoco hay datos científicos que demuestren que hayarelación con el alcohol, drogas, cigarrillos o exceso de trabajo de la madre, por ejemplo.
El único factor conocido al momento es que a mayor edad de la madre, la probabilidad estadística aumenta.
Lacausa del síndrome de Down es cromosómica, es decir, se produce por la presencia de un tercer cromosoma 21, dando origen a la trisomía del par 21, lo que lleva a que la persona tenga un exceso deinformación genética.
Entonces, dentro de la trisomía podemos definir tres variantes:
a) Trisomía 21 libre: corresponde al 95% de los casos, es al azar y no tiene relación con la herencia.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS