Síntesis de la pelicula el cartero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE LA PELÍCULA
“EL CARTERO”

La película el cartero, se ubica en el tiempo que Pablo Neruda es exiliado a una isla localizada en el país de Italia. Debido a la fama del señor Nerudamuchas personas que conocen de sus obras, comienzan a llegar muchas cartas de todas partes del mundo. Una de las características de estas cartas eran que estaban escritas por mujeres, que eran admiradorasde Neruda. Con la llegada de esas cartas al pueblo, no quedo más remedio que contratar un cartero para poder así mejorar el servicio no solo para Neruda sino para el pueblo. Mario, quien es contratadopor el jefe de servicios de correo, es el cartero especialmente contratado para hacer la entrega de la correspondencia a Neruda. Durante su ida y vuelta, Mario se preguntaba porque las mujeresescribían a Neruda entre otras preguntas que le rondaban por su cabeza. Este personaje, dentro de la película, se muestra como un hombre casi analfabeto.
Al principio la relación entre el cartero y Nerudaera estrictamente de entrega y recepción. Sin embargo con el pasar del tiempo, la relación de va solidificando hasta que llegan a ser amigos. Mario, gracias a la ayuda de Neruda, logra comprender elarte de la poesía. Es entonces cuando Mario comienza a leer los libros publicados en ese entonces por Neruda. Gracias a la poesías de Neruda, Mario logra captar la atención de una muchacha a la cual elamaba, la cual termina por ser su esposa y la madre de su hijo al quien llamo “Pablo”. Después de que los problemas diplomáticos hayan pasado Neruda ve que es tiempo de partir. Cuando Mario se enteraque su amigo deja el país, se pone muy triste. A pesar de eso, el tiene la esperanza de que no lo olvidara y volverá algún día a recordar lo buenos tiempos que vivieron en esa pequeña isla.
Durantela gira que emprende Neruda se encuentra con muchos amigos y personas importantes. Todo el tiempo que estuvo fuera de Italia, Mario siempre estuvo al tanto de que es lo que hacía su amigo y con la...
tracking img