Por favor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza

LIBRO: POR FAVOR SEA FELIZ.

Razonamiento Verbal
Profesora: Elki Consuelo Peraza
Alumno: Ramiro González Sánchez
Sexto semestre grupo “A” turno vespertino
Ciclo escolar 2011-2012

Introducción
En lo personal el libro que acabo de leer me gusto mucho porque nos pone a pensarmucho en los problemas que tenemos y los que probablemente tendremos mas adelante.
Pero también encontré muchas situaciones que narra el libro, con las cuales me identifico porque ya me han sucedido. Pero de esas situaciones te da varias formas de resolverlas, de tener pensamientos positivos, para nunca darnos por vencido.
El propósito de este libro es analizarnos, encontrar nuestros errores y amodificarlos, programarnos nuevas formas de pensar positivos para tener una vida feliz.
También menciona que debemos creer en nosotros mismos y nuestro potencial porque gracias a ello podemos lograr grandes cosas, el primer paso al éxito es creer en nosotros y después las ganas de sobresalir para así demostrarnos que no hay imposibles siempre y cuando queramos algo y luchemos por conseguirlo.
Enconclusión me encanto el libro porque visualmente es muy llamativo además que el contenido tiene un gran valor literario, los textos son interesantes ya que contienen muchos dibujitos y pues eso lo hace muy bonito.

Ideas principales
Capitulo 1
PATRONES
La conciencia del subconsciente, dependen muchos de nuestros éxitos o fracasos
El subconsciente ordena la repetición de conductas a nuestroconsiente, es decir patrones.
Creemos que los patrones de conducta de las personas son imposibles de cambiar, que no está en nuestras manos. Actuamos conforme a programas establecidos. Pero en realidad nosotros mismos creamos nuestras opciones
Nuestros patrones se empiezan a desarrollar desde el momento que nacemos, a partir de asociaciones entre el problema (por ejemplo un bebé llora) y lasolución de la madre (darle de comer). El cigarro y el alcohol son condicionamientos similares.

Por razones similares, nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia.
La autosugestión es lo que nos puede llevar al éxito o al fracaso, depende de la actitud positiva o negativa que mantengamos.
No siempre es fácil cambiar nuestros patrones de vida, pero esposible hacerlo.

Ideas principales
Capitulo 2
VIVIR EL AHORA
El AHORA es el punto en el que te encuentras. Conforme a esta perspectiva, la clave de la satisfacción y la felicidad es fijar tu mente en el presente.
La paz mental y la efectividad personal depende de que tan capaz se sea de vivir en el presente; la clave de la felicidad es fijar la mente en el presente.
Los niños tienen lamaravillosa capacidad de siempre centrar su mente en el presente, cuando se llega a la adultez, nos preocupamos por lo que sea, pues pensamos en los problemas del futuro y el pasado solamente sin pensar en el presente.
El tiempo no existe en realidad, salvo como un concepto abstracto en nuestras mentes. ¡aprovecha el momento!
Aprovecha la vida en todo momento. Vive el presente. Mientras esperasque algo ocurra, realiza otras actividades.
Si tu novio se ha retrasado para llevarte al baile, ponte a leer, arregla el álbum de fotos o prepara un pastel mientras llega.
Como dijo gurú hindú a un alumno que buscaba desesperadamente la alegría: “te voy a decir el secreto. Si quieres ser feliz, ¡SE FELIZ!”
El perdonar significa que se vive en el presente.
Muchas veces cuando no perdonamossomos nosotros los que más sufrimos mientras esa persona culpable sigue feliz de la vida y posiblemente sin saber qué es lo que ocurre, El no perdonar puede enfermar al cuerpo y la mente.
Si culpamos a otros de nuestra infelicidad es como no aceptar nuestra responsabilidad, echar la culpa a los demás no lleva a ningún lado.
Muchas personas se pasan la vida torturándose mentalmente por algún error...
tracking img