Síntesis del shinkaido ryu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DEL SHINKAIDO RYU

Por: Henry Binerfa Castellanos

SOBRE EL NOMBRE DEL ARTE

Para entender el arte del ShinKaiDo Ryu, primero debe comprenderse el significado de sus Kanjis, brevemente les dare una pequeña noción del significado de los ideogramas japoneses que integran el nombre de nuestro Arte.

SHIN: Espiritu, alma, mente.

KAI: Conocimiento, unión, asociación.

DO:Camino, manera, forma, estilo.

RYU: Escuela.

Finalmente podemos decir que el nombre de SHINKAIDO RYU significa: “LA ESCUELA QUE MUESTRA EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL”.

Nuestra Ryu, indicará con el dedo la puerta por la cual debe cruzar el aspirante, pero él debe hacerlo por sus mismos pies, la Ryu no lo obligara a ello, como tampoco el podrá cruzar con los pies de otros, puessus mismo pies deben caminar por debajo del arco, solo con ese sentimiento de entrega y constancia la persona que comience en la practica del ShinKaiDo Ryu, reconocerá cual es ese camino que conduce al conocimiento espiritual, del cual hablamos y se perfeccionara en los tres aspectos (Cuerpo, Mente y Espíritu), cuando esto haya sucedido entonces podrá entender el verdadero significado del nombre denuestra Ryu, todo lo que antes pensó o dijo, ya no le es relevante, pues ahora vive en el instante verdadero, la ilusión ya no le pone un velo a sus ojos, el velo fue cortado con la filosa espada de la sabiduría, y los dedos de su alma tocan la realidad de los Kajis, sabe lo que es el verdadero Shin, el verdadero Kai, el verdadero Do, vislumbra la esencia de nuestra Ryu y a la vez la esencia detodas las Ryu. De nada valdría que yo les expusiera mis experiencias, o lo que yo creo sobre el nombre de mí arte, sería como darle de comer pescado a la zorra hambrienta, le mitigarías el hambre por tan solo un día, pero en cambio si le enseñas a pescar le darás comida para toda su vida. No hay ni una sola enseñanza del ShinKaiDo Ryu que no se fundamente sobre este principio, basado en laexperiencia personal vivida y sentida por el iniciado.

SOBRE SU PARTE TÉCNICA

En los aspectos técnicos esta orientado al combate mano a mano y dirigido a la auto defensa rápida, concisa y contundente. Nuestra Ryu, sigue la línea de las cuatro artes marciales más famosas del Japón, las cuales son: Jiu Jitsu, Karate Do, Judo, Aikido, aunque no podríamos afirmar que estas artes son las únicas enlas cuales se fundamentan nuestras técnicas, pues nuestra Ryu no esta limitada, ya que dentro del ShinKaiDo Ryu se pueden ver matices de artes coreanas, artes chinas y las artes más modernas surgidas en nuestros días.

El ShinKaiDo Ryu enseña fundamentalmente las técnicas rectoras y afines de las cuatro artes marciales anteriormente citadas, con lo que le brinda al practicante la posibilidad decrear combinaciones y encadenamientos de forma ilimitada durante su paso desde Cinturón Blanco hasta el 10mo Dan de Cinturón Negro.

Su estructura técnica es como sigue:
Las técnicas de Hitori Waza (Practica con un compañero invisible) (Tabla 1) conforman el primer grupo del arsenal técnico en el sistema del ShinKai Do Ryu, es aquí donde están los elementos técnicos de Atemi y Uke Waza, ademásde las posturas, posiciones, y desplazamientos.
|Hitori Waza |
|(Practicas con un compañero invisible). |
|Kihones |Katas|
|Básicas (4) |Superiores (4) |Básicas (6) |Superiores (8) |

Estructura de Kihones y Katas dentro del programa de enseñanza del ShinKaiDo Ryu:

En total el sistema cuenta con 8 Kihones, 4 de ellos básicos y los restantes superiores, en cuanto a las Katas, existen un número...
tracking img