Saberes sociales y saberes escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7715 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

AUTOBIBLIOGRAFIA……………………………………………1

BREVE BILIOGRAFIA DE JAN AMOS COMENIO, AGUSTIN DE HIPONA Y STEPHEN HOWKING………………….…………...2

SABERES SOCIALES Y SABERES ESCOLARES…………..3

LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EL SIGNIFICADO DE LOS CONTENIDOS BÁSICOS……………4

QUE Y COMO APRENDER………………………………………5

CUADRO PARA LA ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL…………………………………………………….6MAPA CONCEPTUAL: LA CREATIVIDAD……………………7

NECESIDADES BÁSICAS DEL APRENDISAJE……………..8

GLOSARIO…………………………………………………………9

TEXTO NARRATIVO DESCRIPTIVO DE LA JORNADA DE OBSERVACÓN…………………………………………………..10

*AUTOBIBLIOGRAFIA *

Hola hoy les contare de una muchacha de el estado de Sinaloa ella tiene 20 años en este momento, se encuentra en la ciudad de la Paz Baja California Sur lejos de sufamilia y amigos.
Esta ha sido su trayectoria escolar:
Vivía en un rancho llamado Casas Nuevas, ella era muy feliz en ese rancho estudiaba, preescolar, la verdad ya no me acuerdo como se llamaba esa escuela solo se que a ella le gustaba mucho, pero por razones familiares tuvieron que dejar ese rancho que a ella tanto le gustaba, se mudaron a un pueblo llamado León Fonseca un pueblo lleno degente egoísta, pero ella no decidía si ir o no todo era decisión de sus padres.
Siguió estudiando preescolar en ese pueblo tan desagradable para ella, todos en preescolar la molestaban por el simple hecho de ser pecosa y morena, eso lo hacia mas desagradable para ella. A lo que recuerdo sus padres trabajaban, sus hermanos estudiaban es por ello que no tenían tiempo de llevar a Aglae a la escuela.Ella tenia una familia bastante numerosa ellos eran ocho en la familia, todos estudiaban y sus padres trabajaban duro para sacar adelante a todos.
Cuando entro a la escuela primaria “prof. Jesús Ramírez” todo seguía casi igual que en preescolar burlas y mas burlas, pero eran mas molestos ya que también se reían de su forma de vestir, su peinado su uniforme arrugado entre otras cosas la verdadella no le encontraba sentido a la vida ya que la vida era llena de sufrimientos. Ella a corta edad empezó a trabajar vendiendo pan y tamales el dinero que ganaba era para sus útiles escolares, ya que su papa al ser un borracho nunca tenia para darle dinero a ella pero para la cerveza si. Pero las burlas no eran solo de loa compañeros si no de las maestras que se reían de ella frente a todo elgrupo, que desagradable era ir en esa escuela. Pero todo termino cuando ella salio de la primaria y entro a la secundaria ya no dejaba que nadie se riera de ella tenia mas valor para defenderse, la secundaria no fue tan mesta para ella esta fue un poca mas agradable y llena de emociones, disgustos, conflictos entre cosas.
Al entrar a secundaria ella decido que no le volvería a pedir dinero asus padres para la escuelo porque al hacerlo se daba cuenta que no les importaba en lo mas mínimo, decidió que trabajaría por las mañanas y estudiaría por la tarde aunque esto fuera un poco cansado.
Al entrar a la preparatoria estudiaba en la mañana y trabajaba por las tardes, esto de trabajar y estudiar se convirtió en una rutina. Al igual que la secundaria la preparatoria era padre ydivertida.
Hubo un momento en la que el papa de esta muchacha decidió que ella no estudiaría ya que su hermana la mayor estudio y se caso con un tipo que se la pasaba de flojo y sin trabajar, su hermana lo mantenía, es por eso que el papa de la muchacha quería sacarla de estudiar, pero en realidad el no pudo hacer nada para lograr su objetivo ya que el no le daba nada a su hija para queestudiara. Desde ese momento ella decidió que se iría lejos de la casa al terminar de estudiar de la preparatoria.
Ella le comento a su familia de lo que quería hacer ellos solo se rieron y pensaron que no lo lograría,
Pero ella hoy se encuentra en la escuela Normal Superior de Baja California Sur echándole ganas a su estudio yo se que ella lograra salir adelante y será la mejor maestra.
Estas...
tracking img