Sabiduria emociona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Muchas veces el ser humano se manifiesta con un comportamiento muy diferente que el de los demás, para descifrar que es el dolor es un amigo fiel que te jala a un percance físico que esmuy diferente al sufrimiento que este, se le llama el dolor psicológico .Todo ser humano tiene su propio comportamiento como nos dice la primera parte de un señor que al pasar de un problema como elsecuestro y cambiar su comportamiento.
Cuando estamos en una situación de miedo se produce una adrenalina que nos hace sentir varios cambios físicos, podemos decir que el miedo es incomodo pero noduele, el miedo es como un amigo que te cuida de los problemas que puedan suceder como ya dije es una adrenalina que corre por nuestras venas.
La ira es una emoción primaria pero nos ayuda a nodarnos por vencidos, nos permite expresar los sentimientos negativos y algo que si tenemos que controlar es que si tenemos una ira no hay que darle al que esta alado de nosotros porque el no es elculpable de nuestros errores y como nos dice el ejemplo que el ratón quiere tomar el queso y que lo repite a cada rato aun si se golpea por los intentos pero no se rinde.
La tristeza nos llega cuandotenemos problemas sin resolver uno de estas tristezas es el duelo que tiene cuatro fases la sensibilidad, el anhelo, la tristeza y la reorganización estas etapas son un ejemplo de cómo la persona sesiente por una tristeza muy grande pero sin embargo la persona siente todo esto por una razón por el amor que ha tenido a la persona querida y al perderla la siente pero no la ve. La tristeza tenemosque dejar que siempre va a estar con nosotros y hay que aceptarla porque va a ver un momento en que la vamos a necesitar por un tiempo es muy necesaria porque nos hace sentir que podemos amar.
Laalegría es un sentimiento que todos tenemos porque nos ayuda a sentir que Dios está con nosotros aunque a veces hemos disfrazado la alegría para que nadie se dé cuenta la alegría es un placer que no...
tracking img