Sacha inchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

El presente trabajo analiza las características de la demanda, oferta y del mercado de aceites comestibles en Lima Metropolitana. A través de larecopilación de información mediante encuestas y la revisión de investigaciones anteriores, se presentan los resultados más relevantes sobre las características del tema mencionado,centrando el análisis de la demanda en los sectores socioeconómicos A y B de la capital.

Las principales conclusiones encontradas fueron que el consumo de aceites estárelacionado directamente con el uso que se les da, y sobre la base de ello se dan las relaciones de sustitución y complementariedad entre los tipos de aceite. Las demás sensibilidadesde la demanda se analizan sobre la base de la información empírica recogida a través de las encuestas.

Por parte de la oferta, se concluyó que el precio de los aceitescomestibles, dependen de las situaciones a las cuales pueda estar sujeto el mercado exterior. También, el sector de oleaginoso había mostrado un crecimiento en los últimos años entérminos de producción por el lanzamiento de nuevas marcas y presentaciones. Sin embargo, a partir del 2008, se aprecia una caída en la producción por los elevados inventarios decierre de años anteriores Asímismo, la industria oleaginosa local tiene un elevado nivel de concentración, y a pesar del número de empresas existentes, la mayor parte de laproducción es realizada por pocas empresas grandes: Alicorp (empresa líder), Molinos del Perú, Sociedad Aceitera del Oriente e Industrial Alpamayo.

Asimismo el presentetrabajo permitió concluir que el mercado de aceites se aproxima bastante a la forma de un oligopolio, y presenta una gran dependencia con relación a los mercados internacionales.
tracking img