Sahara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimados alumnos:
Para la proxima clase revisar sus apuntes sobre la STC en  el caso TLC con Chile.
Les adjunto lectura y trabajo para la clase del dia Lunes 6 de Diciembre. No es solo la lecturade dicho articulo sino tambien buscar y leer literatura afin, para entender el problema en su real dimension y compartirlo en clase:
1. EL COLONIALISMO EN AFRICA.
2. CUANDO Y PORQUE SE RETIROESPAÑA.
3. MARRUECOS
4. EL FRENDE POLISARIO
5. LA UE
6. LA ONU
7. SOLUCIONES AL PROBLEMA DE INDEPENDENCIA
 
Atentamente,
Prof. VICENTE ZEBALLOS SALINAS

La represión en El Aaiún y el supositoriobrasileño

En un viejo chiste se cuenta la estupefacción de un hombre que, en una farmacia de Sâo Paulo, ve como el dependiente le entrega una especie de rueda de bicicleta blanca. “¿Qué esesto?”, pregunta, "una aspirina brasileña, la más grande del mundo", le responde el dependiente. Entonces el hombre le arrebata la receta de las manos y dice: ”nada más; los supositorios los compro en mipaís”.
Exactamente algo así como un supositorio monstruoso es lo que nos quieren vender para justificar la falta de decisión española frente a la innegable represión en El Aaiún.
Decir que elMarruecos es un vecino y que con el vecino se puede dialogar es algo obvio, pero la duda que de inmediato nos asalta es si el vecino quiere dialogar, y peor aún; por experiencia sabemos que la monarquíamarroquí siempre decide la naturaleza del diálogo conducente a vendernos supositorios brasileños.
España no solamente tiene una deuda histórica con los saharauis, sino un deber moral ya que fue Españala que, en 1975, dejó los territorios del Sahara Occidental en manos de Marruecos y Mauritania, evitando así que el proceso de descolonización culminara con la existencia internacionalmente reconocidade un país llamado República Árabe Saharaui Democrática, con la voluntad de los habitantes de la ex colonia española. Justificar de cualquier manera, sea esta la agonía de Franco o razones de...
tracking img