Sala De T.V Residencial

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
SALA DE TV RESIDENCIAL

En algunos proyectos, además de la estancia se incluye un lugar cuya función principal es de estar familiar y suele ser ahí donde se coloca la televisión. En algunos casos permite durante el día la lectura, el descanso o juegos.

Los factores principales en el diseño de estos locales están relacionados con la estancia. En cuanto al mobiliario, se reduce aun agrupamiento de muebles parar conversación a nivel primario, el cual incluye un sillón para tres personas (que se puede convertir en una cama adicional para visitas) y un para de sillones individuales de cualquiera de los modelos que se presentan en la sección de la estancia, incluyendo mesas de centro.

La correcta posición de la TV, según se creía hace algún tiempo, era un lugarelevado con respecto al punto de vista del espectador. Sin embrago, en la actualidad se recomienda que se coloque por debajo de la altura de los ojos del observador y a una distancia mínima de 12 veces D, siendo D el ancho de la pantalla.

La sala de TV es el punto de encuentro natural entre los que constituyen la familia. Debe ser un espacio distendido, amplio, que facilite el estar simultaneode todos lo miembros de la familia, el dialogo, que permita la convivencia en libertad, es decir, en la que no todos tienen por que estar haciendo lo mismo, en la que se aprende a comprender, a disculpar y ayudarse mutuamente. En la que cada uno se da cuenta de lo que necesitan los demás y se lo facilita sin que lo noten. Ambiente que fomente la amistad entre padres e hijos, la presencia deamigos, la celebración de fiestas familiares, de modo que nada de alguno llegue a ser extraño para los demás.

Si al proyectar una vivienda no se tuvieran en cuenta estas características, que pueden resolverse de múltiples formas, la vivienda resultante perdería unos de sus valores esenciales; pasaría a ser una sucesión de locales en los que el sentido de la familia no se haría presente. Y sila familia no es familia, el barrio no es barrio y la sociedad no es sociedad.

Corresponde al Arquitecto proyectar la sala de TV de manera que se favorezcan todas las características citadas, tanto desde el punto de la vista de la concepción, espacial, de su relación con el espacio interno de la casa y con el espacio exterior, como de las condiciones psicológicas, físicas y técnicas,luz, soleamiento, temperatura, aislamiento, ruidos, etc., que facilitan el logro de esos objetivos y lo hacen deseable y fácil. Por tanto tendrá en cuenta, también, que la sala de TV deberá ser flexible y adaptable no solo al momento actual de la familia, a sus gustos y aficiones, a sus variados usos, si no a las variaciones de uso que aparezcan a lo largo de los años, al ir variando la familia;esto no es solo cuestión que se resuelve modificando el mobiliario, si n que debe surgir de la estructura interna de la forma, configuradas por los elementos y las relaciones (dimensiónales, tensiónales, vitales) que la constituyen, y por las relaciones de esa forma con su contexto (casa, bloque, ciudad, etc.).

A comparación de la sala de estar, que es donde la familia pasa la mayor partedel día, este local tiene otras funciones ya que es un lugar íntimo donde la familia puede conversar de algunos temas de interés para todos. El concepto sobre este ambiente es diametralmente opuesto a la de la sala de estar ya que únicamente se habré para recibir visitas

Es natural que si la sala de TV se planifica y amuebla perfectamente, podrá cumplir satisfactoriamente con las funcionesde la y la familia podrá pasar agradables momentos de conversación intima y hasta podrá tener un momento de descanso, sin que nadie lo moleste o distraiga… “la sala de TV debe procurar, ante todo, un sitio cómodo y agradable para todos los miembros de la familia”.

DISEÑO

La arquitectura contemporánea ofrece la mayor libertad para los agrupamientos de muebles, en el sentido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La t.v
  • La t.v. y la t.v. en colombia
  • SERIE DE T.V
  • Practicade T.V.
  • La historis de la t.v
  • Radio Y T.V.
  • La evolución de la t.v
  • Estoy del otro lado de la t.v.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS