Salarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El salario es la retribución o recompensa que reciben los obreros, trabajadores o criados por sus servicios, mientras que el sueldo se emplea para designar la remuneraciónasignada a un individuo de forma periódica por razón de su cargo o trabajo.
Los sueldos se definen como los pagos realizados a los trabajadores sobre una base por hora,mientras que los salarios son cantidades de dinero específicas pagadas semanal, quincenal o mensualmente. Existen diferentes tipos de sistemas de sueldo y salarios: salario fijo,pago por hora de trabajo, tarifa por unidad producida, sistema de pagos por comisiones o bonificaciones.
Estos dos términos son hoy prácticamente sinónimos. Ambos estántomados del vocabulario de las milicias: sueldo (soldada, soldado), salario (asignación de sal).
Hay tres grupos de personas con derecho a cobrar:
Los que trabajan enrégimen de productividad cobran un salario.
Aquellos cuya relación con el que les paga es de servicio cobran un sueldo o paga.
Los que cobran por su asistencia profesional recibenhonorarios.
Origen de la palabra salario:
La Via Salaria es la vía romana más antigua de Italia. La sal era para los romanos un producto comercial de suma importancia. LaVia Salaria desde las grandes salinas o salitreras de Ostia, pasando los Apeninos, hasta San Benedetto del Tronto en el Adriático. Roma estaba situada en el punto en el quela Via Salaria cruzaba el Tíber. La sal era necesaria para en Roma como conservante y como antiséptico para desinfectar heridas. La sal tenía una importancia religiosa ysocial. Se usaba como símbolo y rito para estrechar las relaciones sociales: comer sal en comunidad. Arrojar sal por encima del hombro derecho significaba conjurar una maldición.
tracking img