Salas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Chile
[editar] Primera etapa

Debutó profesionalmente el 10 de abril de 1993, en un partido por la Copa Chile ante Colchagua. La afición universitaria le dio el apodo de Matadordebido a su sangre fría a la hora de definir basada en uno de los singles del grupo musical Los Fabulosos Cadillacs, que en esa época estaba de moda en latinoamérica.

En el cuadro azul logró dostítulos luego de 25 años de sequía, el Campeonato Nacional del año 1994 y el Campeonato Nacionaldel año 1995, siendo pieza fundamental en el ataque del equipo universitario laico. En tres temporadas dejó enclaro su calidad goleadora, convirtiendo 76 goles. El 13 de marzo de 1996 completó 100 partidos con la camiseta de la Universidad de Chile. Además, en 1996 alcanza a jugar las semifinales de la CopaLibertadores 1996, donde Universidad de Chile fue eliminada por River Plate tras un polémico y pésimo arbitraje en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.

Sus grandes actuaciones en laUniversidad de Chile y en la Selección Chilena atrajo a varios clubes extranjeros, entre ellos Boca Juniors y River Plate.
[editar] River Plate
[editar] Primera etapa

Esto fue suficiente para queel mismo River Plate y Boca Juniors, equipos argentinos rivales entre sí, se interesaran en él, siendo el cuadro millonario quien finalmente lo adquirió en US$ 2.600.000, una cifra inédita por undelantero chileno.

Su traspaso no fue en vano y de paso rompió el prejuicio de que a los jugadores chilenos les iba mal en la Argentina. El 30 de septiembre de 1996 anota su primer gol con la camisetade River Plate en el clásico ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera.

En River Plate logró tres campeonatos argentinos, el Apertura 1996, Clausura 1997 y el Apertura 1997, más la SupercopaSudamericana, el mismo año 1997. Además, fue elegido el Mejor Futbolista de la temporada en Argentina y Futbolista sudamericano del año en 1997.
[editar] Lazio

En 1998, fichó por la Lazio de...
tracking img