Salida de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canaleta parchal

Separación desechos sólidos
Desarenador


Reactores Anaeróbicos
Laguna FacultativaSecundaria
Desembocadura quebrada zocota
FIN

Separación de lodos

Laguna facultativa Primaria

Purificación de agua

PROCEDIMIENTO

Tratamiento preliminar:

Estaconformado por el cribado de sólidos gruesos para lo cual se dispone de una rejilla de barras inclinadas para limpieza manual, con separación de 10.0 mm entre barras (redondas de 5/8”). Un vertederotriangular de pared delgada de 90° para la medición del flujo fabricado en fibra de vidrio el cual carece de una mira para facilitar la lectura de niveles.

Tratamiento primario:

Un sedimentadorprimario que hace también las veces de desarenador, compuesto por dos módulos en paralelo de 2.30 m de ancho, 3.00 m de longitud y 1.50 m de altura útil; en la parte superior tiene 30 placas de asbestocemento en paralelo, con separaciones de 70 mm buscando garantizar flujo laminar y aumentar la eficiencia en la retención de sólidos sedimentables. El agua clarificada es recolectada por dos canaletascentrales de 3.00 m de longitud, dotadas de vertederos triangulares tipo diente de sierra, y en la parte inferior dispone de tolvas para el almacenamiento temporal de los sólidos retenidos (con unvolumen cercano a 2.30 m3 cada tolva). Estas unidades no son usuales en esquemas de tratamiento con unidades tipo UASB. Adicionalmente, no cuentan con sistemas complementarios para estabilización de lodos,por lo cual estos se purgan “crudos” a los lechos de secado.

Tratamiento secundario:

El tratamiento secundario consta de reactores UASB seguidos de lagunas de estabilización.

El diseñooriginal contempló la utilización de cuatro (4) reactores UASB (Reactores Anaerobios de Flujo Ascendente y Manto de Lodos), en primera etapa se construyeron dos unidades; es una estructura cilíndrica...
tracking img