Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro d estudios tecnológicos industrial y de servicios numero 67
Nombre del alumno: Mario Zamora Toxqui
Materia: economía
Tema de la tarea: ensayo de economía
Semestre y grupo: sexto semestre quinto B
Turno: matutino
Especialidad. Construcción
Nombre del docente: Norberto Rosas Luna

Este ensayo se hizo con las noticias
Durante los pasados diez años se sufrió un gran golpe entodos los sectores de la economía global prácticamente. El valor mundial de las fusiones y adquisiciones corporativas se incrementó de 462 mil millones de dólares en 1990 a más de 3.5 millones en el año 2000.un acontecimiento fue que en el año, los negocios realizados fuera de las fronteras nacionales significaron 35 por ciento de todas las fusiones y adquisiciones.
Por lo consiguiente los pobres ylos ricos no tienen los mismos recursos, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la población más rica del mundo, que representa uno por ciento, recibe tantos ingresos como la más pobre, que es 57 por ciento. Además los ricos siempre es mas considerada por el gobierno mientras que la pobre es discriminada, los países de la OCDE son dueños de 97 por ciento de todas laspatentes, y las corporaciones globales poseen 90 por ciento de toda la tecnología y los productos patentados,
En México las organizaciones o empresas utilizan su economía para poder ganar poder político un ejemplo de esto puede ser el caso de Carlos slim pues esta persona utiliza su dinero para ayudar a los candidatos a una gubernatura a ganar y así ser considerado, El año pasado el sectorfarmacéutico tuvo un colosal 17 por ciento de ganancias, rebasando el desempeño de cualquier otra industria también cabe mencionar que las diez compañías más importantes procesadoras de farmacéuticos tuvieron márgenes de ganancias que excedieron de 18 por ciento pero por que nadamas estas farmacias tuvieron ganancias y las demás no porque será que a caso sobornaron al gobierno, Hoy, las diez mayorescompañías de medicamentos controlan aproximadamente 48 por ciento del mercado mundial con valor de 317 mil millones de dólares. Según los analistas para obtener más ganancias deben reducir su espectacular.
De acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU, mil 223 nuevas drogas comerciales fueron lanzadas al mercado mundial entre 1975 y 1996, pero sólo 13 fueron desarrolladas para atacarenfermedades tropicales y sólo cuatro fueron resultado directo de la investigación por parte de la industria farmacéutica. Entonces esas drogas no causan ninguna alivio nadamas las controlan las enfermedades
Las abultadas ganancias y el monopolio de patentes se han convertido en tema político de alto perfil tanto en el norte como en el sur. En Estados Unidos, los ancianos han visto crecer elgasto anual en recetas 116 por ciento desde 1992. El gasto de ese país en medicamentos de receta se disparó más de 18.8 por ciento el año pasado, un incremento de 20 mil 800 millones de dólares.


La industria de la genómica no ha alcanzado aún la adolescencia, pero el paradigma de tiempo y costo del secuencia miento genético ha cambiado dramáticamente durante la década pasada. Los costos delsecuencia miento han caído 100 veces en los últimos diez años. Armada con supercomputadoras y sofisticados algoritmos matemáticos. Es imposible poner en orden de importancia a las diez mayores compañías de genómica, ya que pocas tienen ventas y ninguna registra ganancias.

Las diez mayores compañías farmacéuticas de productos veterinarios controla 60 por ciento del mercado mundial con 13 mil 600millones de dólares en 2000. El mercado mundial total para los complementos alimenticios está valuado en 4 mil 200 millones, lo que hace que el mercado global de la "salud animal" sea de 17 mil 800 millones de dólares.
Las ventas globales de agroquímicos cayeron hasta 0.6 por ciento en 2000, segundo año de pérdidas. De acuerdo con analistas de la industria, el decremento en las ventas de...
tracking img