Salto de longuitud

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SALTO DE LONGITUD
Propósito: que disfrutes tus capacidades puestas en acción y conozcas los fundamentos generales de estas pruebas de campo.
Descripción: Las pruebas de campocontemplan saltos y lanzamientos se denomino pruebas de campo a este tipo de competencias, ya que su realización se efectuaba en las zonas verdes aleñadas a la pista; sin embargo, altranscurrir los años los espacios para la competencia se han hecho cada vez más sofisticados. Inclusive, ahora se cuenta con pistas cubiertas y en ocasiones se emplean espaciosindependientes, a una pista en gimnasios muy modernos.
SALTOS
Los saltos constituyen un especialidad atlética formada por cuatro modalidades con dinámicas de competición diferenteslongitud
-saltos ------------ buscan vencer triple distancias en el plano horizontal
Altura
------------- Buscan vencer con garrocha distancias en el plano
vertical

En cuantoa riqueza motriz y movimiento técnico se puede considerar al salto con garrocha como el más exigente, sin embargo todos requieren de una especialización.
El salto de longitud seentiende como una de las especialidades más naturales, ya que corresponde a movimientos básicos. El salto triple exige otros elementos técnicos y al salto de altura como un nivelintermedio.

Salto de longitud
Este salto se realiza en un área especial que dispone de un carril para que el saltador tenga el impulso necesario y una fosa de arena para quecaiga. Algunos metros antes del foso existe una línea o tabla de despegue a partir de la cual el saltador realiza su salto, todos tienen seis oportunidades, solo cuando hay más de ochosaltadores, los ocho mejores podrían realizar los tres saltos finales.
El salto mide desde la tabla del despegue hasta la huella más cercana a esta que haya dejado el saltador
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las longuitudes
  • Que Es Longuitud
  • EL SALTO
  • Longuitud de onda
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS