salud colevtica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
 1.1 Dinámica demográfica

La dinámica demográfica se compone de tres factores: la natalidad, la mortalidad y la migración, tanto interna como internacional. Los tres interactúan para modificartanto el volumen ,cuántos somos , como la estructura , la distribución por edad y sexo , de la población, en estrecha relación con una serie de características como la condición de actividad, laescolaridad, la etnicidad, la distribución en el territorio, la situación conyugal, la religión y otras más.
La responsabilidad de la elaboración periódica de las proyecciones de población recae, según elReglamento de la Ley General de Población, en el Consejo Nacional de Población (conapo)
¿Qué es natalidad ?
El concepto de natalidad se utiliza para hacer referencia a la cifra proporcional de losnacimientos que tienen lugar en una población y un periodo de tiempo determinados. Desde la perspectiva de la demografía, la tasa de natalidad constituye una medida que permite cuantificar los nivelesde fecundidad. La natalidad suele calcularse tomando como referencia un lapso de un año sobre la base de la cantidad de alumbramientos de una comunidad por cada mil residentes. Dicho dato es fácil deobtener y de interpretar, pero no resulta muy preciso para medir la fecundidad ya que depende de la estructura de edad y sexo de la comunidad analizada. En un pueblo donde la mayor parte de la gentesupera los 40 años, por ejemplo, habrá una tasa de natalidad inferior a un pueblo de personas más jóvenes

¿Qué es mortalidad según la OMS?
Los datos de mortalidad indican el número de defuncionespor lugar, intervalo de tiempo y causa. Los datos de mortalidad de la OMS reflejan las defunciones recogidas en los sistemas nacionales de registro civil, con las causas básicas de defuncióncodificadas por las autoridades nacionales.
La causa básica de defunción se define como "la enfermedad o lesión que desencadenó la sucesión de eventos patológicos que condujeron directamente a la muerte, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colevtivo Acciones de Arte trabajo
  • salud saludable
  • Salud Es Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS