Salud-Enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADOS DE HENLE-KOCH
La entrega de los tratamientos de las enfermedades ha sido siempre la misión central de la medicina como la prestación de medidas preventivas o de control ha sido siempre la misión de la salud pública. Esta capacidad de ofrecer intervenciones ha estado presente más de la historia de ambas disciplinas, independiente del grado de conocimiento de las causas de enfermedadeso de la eficacia del tratamiento o medidas preventivas.
El desarrollo y la reafirmación de la epidemiología como disciplina científica ha estado estrechamente asociado a su capacidad de búsqueda de causas de los acontecimientos relacionados con la salud. Razonamiento causal fue siempre parte del pensamiento humano y de las preocupaciones filosóficas. Sin embargo, la primera causal paratransformar las preocupaciones filosóficas en un organizado sistema de lógica de las relaciones causales que se podría inferir es el filósofo J. Stuart Mill a mediados del siglo-19. Formuló la llamada Cánones de Mill [1]. Al mismo tiempo, bacteriologists entusiasmados con sus emergentes en la disciplina estaba buscando más sistemas específicos para ayudarlos a comprobar etiológico asociaciones entreagentes infecciosos y enfermedades específicas, y para asistir a esta necesidad la Henlé-Kock postulados fueron formuladas. Después de eso, se tardaría casi un siglo de nuevas formulaciones causales relacionadas a la salud relacionados con eventos que se celebren. El aumento de las enfermedades crónicas como el componente principal de la morbilidad y la mortalidad en los países ricos y los consiguientescambios que ello había en el pensamiento de causalidad en epidemiología (hasta entonces dominado por las enfermedades infecciosas) fue el estímulo para el desarrollo de la muy conocida Hill criterios de causalidad [2]. Con el fin de abordar los problemas planteados por el descubrimiento de nuevas agentes infecciosos que no se comportan de acuerdo con los postulados Henlé-Kock y en un esfuerzo porunificar la causal de verificación de enfermedades infecciosas y no infecciosas problemas de salud, Evans [3] presentó un nuevo conjunto de postulados .
Para hacer la vida difícil de epidemiólogos, las causas de los acontecimientos relacionados con la salud son múltiples y muy heterogéneas - que varían de un micro-agente infeccioso a un factor macro-social. Multicausalidad de las ideas han sidopor mucho tiempo parte del pensamiento epidemiológico, y multi-causal modelos se han construido en marcha. Sin embargo, la forma común de la epidemiología búsqueda de las causas que se siguen en toda la prueba de uno por uno las posibles causas, incluso si es parte de un complejo multi-causal donde agrupar todas las demás causas se agrupan bajo la etiqueta general de confusión. No es porcasualidad que el clásico estudio de los diseños utilizados en epidemiología son muy adecuadas para esta tarea.
Durante el decenio de 1990 varias de las principales epidemiólogos intensificación de las alertas acerca de la insuficiencia y los límites de este tipo de estrategias utilizadas por la epidemiología [4 - 8]. Aunque el foco de sus críticas varía de teóricos paradigmáticos o preguntas a los másaplicados, así que planteó serias dudas sobre el papel de la epidemiología a cumplir con su misión de producir conocimiento y de informar a la adopción de medidas eficaces compatibles con el presente y el futuro las necesidades de la salud de la población. Como consecuencia de ello, este es un momento especial en que la clarificación de los aspectos relacionados con la epidemiología de lacausalidad podría ayudar a superar sus dificultades epistemológicas y mantener en el buen camino con su misión, incluyendo el estudio de los determinantes de la salud relacionados con los estados o eventos.
Cabe señalar que esta no es una crisis limitada a la epidemiología, sino que también afecta a diferentes disciplinas involucradas en la comprensión de los acontecimientos sociales y humanos, y las...
tracking img