Salud fisica y mental

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Salud fisica

1:La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo; con nuestro caparazón y vehiculo el cual nos ha transportardo desde el día que nacimos y lo hará hasta el día de nuestra muerte.Para asegurarnos de que sí vamos a llegar lo mas lejos posible en la vida, tenemos que cuidar a nuestro cuerpo de la mejor manera. Debemos ejercitarlo, cuidar nuestra nutrición, mantenerlo limpio yalejado de toxinas a la mayor medida posible y acudir al medico para la prevención y tratamiento de accidentes y enfermedades que pueden llegar a mermar la calidad de nuestra vida.

Lascualidades físicas, se pueden denominarse como el conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan la condición física de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse através de los trabajos de entrenamiento.

salud mental

La idea de salud mental suele entenderse como la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea.Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar.
Por ejemplo: “Estoy preocupado por la salud mental de Joaquín”, “La famaafectó mi salud mental y perdí la percepción de la realidad”, “Voy a renunciar al trabajo para preservar mi salud mental”.
Aunque el concepto de salud mental surge de manera análoga a la noción desalud física, trata de fenómenos más complicados que pueden estar influenciados por la cultura y hasta por un componente subjetivo.

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa oindirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausenciade afecciones o enfermedades». Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud fisica y mental
  • Salud mental y física en las personas
  • salud mental y física
  • conduccion del balón. salud mental y fisica
  • Importancia de la salud fisica y mental en el deporte
  • Importancia Del Deporte En La Salud Física Y Mental
  • Importancia de la actividad física para la salud física y mental
  • salud mental y salud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS