Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLVS Y ACGIH:

La ACGIH es una organización cientifica sin animo de lucro.

• La ACGIH propone directrices conocidas como TLVs y BEIs para su uso por los
higienistas industriales en la toma dedecisiones con respecto a los niveles seguros de exposición a diversos peligros encontrados en el lugar de trabajo.
•Los organismos reguladores deberían considerar TLVs y BEIs como una expresiónde laopinión científica.
• Los TLVs y BEIs no son normas consensuadas.(acordar algo por mayoría)
• Los TLVs y BEIs se basan exclusivamente en aspectos relacionados con la salud, no hay consideracióndada a los principios económicos o de viabilidad técnica. Las agencias reguladoras no debe asumir que es económica o técnicamente viable parasatisfacer lo establecido en los TLVs o BEIs
•ACGIHconsidera que los TLVs y BEIs no debería adoptarse como normas sin un análisis de otros factores necesarios para tomar las decisiones de gestión del riesgo.

TLVs y BEIs puede hacer una valiosaaportación en el proceso de caracterización delriesgo. Los organismos reguladores se ocupan de riesgos dirigido por un TLV o BEI debe revisar el texto íntegro de la documentación para la numérica o TLVBEI.

TLVs - CONTAMINANTES QUIMICOS:
Se refieren a concentraciones en el aire de substancias y representa las condiciones en las cuales se cree que casi todos los trabajadores pueden estarexpuestos repetidamente día tras día sin efecto adverso.

Individuos hiper sensitivos e hiper susceptibles pueden aun ser afectados. Un pequeño porcentaje de individuos puede experimentar agravación decondiciones preexistentes.

CONSIDERACION DE LA VIA CUTANEA:
Contribución potencial a la exposición general por la ruta cutánea incluyendo membranas mucosas y ojos
_ Por contacto en el aire odirecto
_ No significa potencial irritación de la piel

En USA existen tres instituciones que tienen establecidos valores límites para contaminantes químicos en el ambiente de trabajo: la "Occupational...
tracking img