Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de deporte:
Tiene un gran poder de convocatoria y está ligado con la celebración de torneos, prueba, campeonatos, etc. atrae a una población joven y activa.

Te ofrece una fórmula paracombatir el estrés urbano: los deportes de aventura, con un riesgo que cada uno dimensiona en función de sus capacidades. En nuestro especial encontrarás información sobre empresas, rutas, el equiponecesario... Todo lo imprescindible para vivir tu propia aventura.

Deportes de montaña:
Atraviesa cañones, salta a profundas pozas, o escala por paredes casi verticales. Guara, Ordesa o los Mallos deRiglos son los lugares ideales. Descubre las mejores zonas y hazte con el equipo necesario para vivir la aventura de la montaña.

• Senderismo: El excursionismo de largo recorrido consiste en larealización de recorridos a pie por lugares no frecuentados por el turismo masivo, escasamente o nulamente dotados de infraestructura hotelera, pernoctando en refugios o vivaqueando en una pequeñatienda. Los senderos de Gran Recorrido (GR) son una red de itinerarios peatonales formados por la conexión de caminos, veredas, cañadas, pistas, etc., que tratan, siempre que es posible, evitar eltránsito por carreteras asfaltadas y con vehículos.
• Escala: La escalada deportiva es una especialidad muy técnica, espectacular, que se desarrolla en rocódromos, estructuras artificiales en las quese puede entrenar y realizar competiciones. Las modalidades de escalada más importantes son el boulder en pared natural y la escalada en vías de largo recorrido. En el boulder se escalan bloquesnaturales o artificiales de escasa altura sin cuerdas. Sólo se utilizan los pies de gato, una colchoneta y el magnesio.
• Bicicleta montañera: Uno de los impactos más importantes en la revitalizaciónde la afición por el ciclismo ha sido el nacimiento de las bicicletas de montaña. Sus innovaciones tecnológicas, su robustez y seguridad las han convertido en favoritas de jóvenes y no tan jóvenes....
tracking img