Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.
Laactividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartascomerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
Estructura
Una carta comercial se compone de trespartes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre.
El encabezamiento
El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, direccióndeldestinatario, y saludo. En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
Un sobre es una cubierta de papel u otro material para introducircartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, la parte frontal eslisa quedando la solapa siempre por detrás. Los sobres se adquieren en las papelerías y tiendas de material de oficina y se pueden personalizar encargándolos a una imprenta.
Los sobres, oclasificadores, de tipo Manila son soportes diseñados para contener documentos y papeleo. Normalmente se forma plegando una gran hoja de papel rígido por la mitad. Aunque su color tradicional es el beige a vecesse usan otros colores para diferenciar las categorías de archivos.
Reciben el nombre “Manila” porque las carpetas originales se construyeron a partir del cáñamo o abacá proveniente de esa ciudad. Elcáñamo de Manila es un tipo de fibra que previene de un familiar del bananero.
Comúnmente utilizado para cuerdas, productos de papel, telas gruesas (T'nalak) el cáñamo de Manila es indígena en las...
tracking img