Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL Y SU RELACION CON EL HOMBRE, LA SALUD Y EL TRABAJO.

En la prehistoria el hombre empieza a construir y a usar los primerosinstrumentos de trabajo, se inicia a base de piedras y palos y luego empieza a dominar el fuego, el hombre se encamina a recolectar sus alimentos, luego pasaa la etapa de la agricultura y después en la ganadería, y las enfermedades se pensaban que eran producto de la naturaleza o de algo dentro de lonormal.

Durante las épocas de las civilizaciones mediterráneas se destaca en Egipto una especial consideración para los guerreros, embalsamadores yfabricantes de armas, los cuales tenían leyes especiales para realizar su trabajo y evitar accidentes de trabajo. Las medidas de protección estaban dadaspor el Faraón y se implementaron en las grandes urbes o ciudades con talleres reales

En Mesopotámica los aspectos de seguridad social se ven en elcódigo legal, el cual fue creado por el Rey Hammurabi y en nombre de este rey se llamo luego el código de Hammurabi, dicho código unifica las leyes de lospueblos Babilonios, grabándolas en una piedra como símbolo de fortaleza para que todos los ciudadanos conocieran sus derechos y deberes.

EnGrecia se estableció una sociedad de formación económica social esclavista. Este sistema hizo posible la aparición de grandes culturas como la del EstadoGriego y el Imperio romano, desarrollándose en Grecia el espacio ideal para el desarrollo intelectual, en cambio en Roma el espacio fue para la guerra.
tracking img