Salud ocupacional

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?

R/ Si, porque si sabemos llevar un correcto funcionamiento de estos tres aspectos tendremos un buen rendimiento en nuestra vida personal y laboral y que conlleva a un equilibrioidóneo como persona.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No porque el mismo hombre se ha encargado dedestruirlo por tanta industrialización afectando los habitad como: contaminación a ríos, tierra, aire y no permitiendo el equilibrio de todo nuestro sistema.
Falta más educación para completar unbuen bienestar entre industria estado y ser humano.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Educar a la población sobre los riesgos de la contaminaciónen nuestro ecosistema trasmitiéndola a través de colegios, hogares, trabajos y grupos sociales para mantener un ambiente saludable.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, elvalor del ambiente?

R/ Pensar en las generaciones venideras como nuestros hijos para que aprovechen lo que un día aprovechamos nosotros y mantenerlos saludable como el agua, el suelo el aire etc.5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No, concientizando a los demás para no llegar a esos extremos y mantener un ambiente sano, disfrutándolo para beneficio nuestro6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ El hombre esta acabando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS