Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lointerpreta?

El trabajo tiene una función constructora de la individualidad y se relaciona muy estrechamente con la salud, dado que las condiciones laborales predominantes en un lugar de trabajoafectarán, modificando el estado de salud del individuo; de tal manera que trabajando se puede perder la salud, circunstancia que conlleva a la pérdida de la capacidad de trabajar y por tanto repercutetambién en el desarrollo socioeconómico de un país.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al
Apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Elsistema de seguridad social y salud ocupacional se ha convertido en una herramienta fundamental para dar tranquilidad, bienestar y confianza al empleado. Es muy importante en cada empresa, determinarlos factores de riesgos, tomar medidas necesarias para prevenirlos y hacer uso de los materiales de protección para no sufrir accidente. Hago la salvedad que por más medidas que se toman en unaempresa siempre nos enfrentamos al accidente de trabajo, es ahí cuando se ha tornado de suma importancia apoyar esta actividad.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresaConstructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud
Ocupacional?

El implementar esta norma nos permite brindarle a los trabajadores seguridad en su campo laborar y nos ayuda a veresta norma como el punto de apoyo para cualquier eventualidad y/o accidente laborar. La norma no se convierte en un costo si no en una inversión ya que esta puede ahorrarnos dicho dinero para remediarcualquier error cometido en la empresa. Esta norma mejora sustancialmente la calidad de vida de todos aquellos involucrados con la organización desde el momento de pertenecer a ella.

Actualmente...
tracking img