Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO

ACCIDENTE: Acontecimiento que interrumpe el normal desarrollo de una actividad, o trabajo, es un evento no deseado que puede ocasionar problemas, esto puede generar inconvenientes enel entorno donde se esté laborando, puede existir daño personal como material.
También podemos definir como accidente a un suceso provocado por una acción violenta y repentina ocasionado por un agenteexterno involuntario. Un accidente está condicionado por múltiples fenómenos impredecibles e incontrolables, un accidente se puede generar por falta de conocimiento, equipo de protección o falta decapacitación.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad ypor consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

SALUD: Es un estado de bienestar físico, mental ysocial. No solo en la ausencia de enfermedad, La salud laboral se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedandesarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad

TRABAJO: Es toda actividad que el hombre realiza de transformaciónde la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida, El trabajo puede considerarse una fuente de salud porque con el mismo las personas conseguimos una serie de aspectos positivos y favorablespara la misma. Por ejemplo con el salario que se percibe se pueden adquirir los bienes necesarios para la manutención y bienestar general. En el trabajo las personas desarrollan una actividad física ymental que revitaliza el organismo al mantenerlo activo y despierto.
RIESGO: Es la probabilidad de ocurrencia de un evento. Ejemplo Riesgo de una caída, o el riesgo de ahogamiento Se denomina...
tracking img