Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL…

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/

La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Considero que para tener un completo bienestar, se debe tener encuenta no solo el bienestar físico y demás sino que cada empresa se preocupe por sus empleados manejando un buen ambiente de trabajo, relaciones interpersonales bien manejadas y que se preocupen por que los empleados estés bien emocionalmente, de esto depende el rendimiento de todas las actividades propuestas.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivelde industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/
No se puede mantener un total equilibrio, porque debido al cambio natural, tanto las actividades normales del ser humano como la misma vida que nos rodea acambiado y esto afecta en gran parte todo el desarrollo de los seres humanos que mas bien nos acostumbramos a vivir las cosas como vienen sin buscar muchas veces soluciones, creo que la combinación de factores biológicos, psicológicos y social deben mantener un equilibrio para así mismo ver la influencia que se tiene en cada ser humano por esto muchas veces nos damos cuenta de accidentes dentro deempresas, por el desequilibrio y es donde se debe tener una gran influencia la salud ocupacional en las empresas.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/
Charlas frecuentemente con los empleados de todas las diferentes áreas que maneje la empresa.
R/
Dictar cursos de prevención, sobretodo para los empleados de planta.
R/
Explicarles la importancia de laspaisas activas. Que se manejen almenos tres veces al día por un lapso de 10 minutos, con esto se evitan demasiados accidentes dentro del sito de trabajo y además son enseñanzas que se pueden compartir en el hogar.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/
Difícilmente podemos cambiar el ambiente o mejorar la situación que ahora nos rodea, por tal razón sedebe como siempre se dice empezar por casa y cada uno ser consiente de lo que necesitamos para nuestro bienestar y poner en practica cada elemento que la naturaleza o medio ambiente nos facilita para mejorar nuestra forma de vida, tanto laboral como personal.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/
para nada no se debe destruir, simplemente cuando no se tiene conciencia de lo quenos rodea y de la falta que nos va hacer mas adelante no se tomara conciencia de tanta belleza que se esta perdiendo, simplemente las personas que pensamos y creemos que debemos cuidarlo, hagámoslo sin quedarnos esperando a que todos lo hagan así seguirá la vida unos esperando por otros, es lo que digo es solo tener la decisión y dedicación.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques,de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/
La destrucción de los bosques y selvas trae aparejados problemas muy graves, y a veces, irreversibles. Por un lado, una vez que se destruye parte de un bosque, tarda cientos de años en volver a restaurarse. Al plantar especies no autóctonas se daña el suelo, ya que se produce undesequilibrio de minerales, porque los árboles que se plantaron consumen más minerales y agua que las especies nativas. Cuando el suelo queda completamente desnudo de cubierta vegetal, este se erosiona a causa del agua y los vientos, y esa zona del bosque puede quedar desierta para siempre.
Los bosques regulan el caudal de los ríos, pero si éstos se destruyen los ríos crecerán se producirán inundaciones,...
tracking img