Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 2

• Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Según lasCaracterísticas Energéticas, el riesgo puede ser de dos tipos Estáticos y Dinámicos:

• Riesgo Estático: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitudasumida por la persona que se expone a él. Un ejemplo de ello es Pasar más de cuatro horas diarias frente al televisor aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, lorevela estudios científicos. El problema proviene de la falta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas.

Riesgo Dinámico: Esaquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con laactitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. El ejemplo lo podemos observar en la imagen donde el señor cruza en la bicicleta por la vía del tren sin la precaución que puede laposibilidad de caer y sufrir una lesión.

Según las condiciones Legales o Contractuales, el riesgo puede ser: Riesgo Común, Ocupacional y Profesional.

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir unaccidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral. El ejemplo lo podemos ver en estos dos hombres cargando este tronco donde hay la posibilidad de que les ocasioneuna lesión o accidente.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.Un ejemplo de esta clase de riesgo es la que nos muestra la imagen donde esta la posibilidad de que la joven sufra una lesión o enfermedad realizando su actividad laboral.

RIESGO PROFESIONAL: Es...
tracking img