SALUD OCUPACIONAL

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
GLOSARIO
1. Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

2. Moral: La moral o moralidad (del latín mores, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva ladefine como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.

3. Critica: Arte de juzgar el valor, las cualidades y los defectos de una obra artística, literaria, etc.
Cualquier juicio o conjunto de juicios críticos sobre una obra artística, literaria, etc.
Conjunto de críticos de arte, literatura, etc. Acción de censurar las acciones o laconducta de uno, o de hacer notar los defectos de una cosa. Murmuración.

4. Libertad: Es la capacidad de tomar decisiones, de elegir libremente y con responsabilidad
también significa ser libre como ser humano, tener libertad de expresión, distintos puntos de vista y que tu idea sea escuchada, ser libre también es estar en completa libertad, de qué manera? no ser esclavo de nadie yayudar a los demás, que nadie te pueda manipular

5. Valores: Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuandovaloramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.

6. Dignidad: La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedor de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad delindividuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser.

7. Responsabilidad: es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendouso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

8. Derechos humanos: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismosderechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.




9. Derecho: El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a laobservancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.

10. Conflictos: Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación seaverbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontaciones en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia

11. Convenio: originado por una situación concursal es un acuerdo adoptado, en cumplimiento con las solemnidades legales, entre el deudor o fallido en situación concursal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS