Salud Ocupacional

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Panorama de factores de riesgo

Es el diagnostico que se hace en una empresa a partir de la identificación y localización de factores de riesgo queexistan en la empresa,
Reconocimiento de los factores de riesgo a que están expuestos los distintos grupos de trabajadores en una empresa específica, determinando enéste los efectos que pueden ocasionar a la salud de los trabajadores y la estructura organizacional y productiva de la empresa.
Los resultados se recopilan enun documento básico que permite reconocer y valorar los diferentes agentes con el fin de establecer prioridades preventivas y correctivas que conlleven a mejorarla calidad de vida laboral.

* Se debe identificar cada una de las secciones de la empresa donde se trabaja. Al tiempo que se realizan estas actividades,es importante revisar y analizar la información existente sobre accidentalidad y morbilidad relacionada con el trabajo, ya que estos datos aportan elementos dejuicio para ayudar a la detección de los riesgos ocupacionales existentes en el área estudiada.
Inspección sistemática de las áreas de la empresaConsignación de la información en el Cuadro Resumen de Factores de Riesgo
Mapa de factores de riesgo

* Este curso de salud ocupacional es muy importante puesto queconocemos muchas cosas que son súper importantes en las empresas y que nadie las sabe , es una gran forma de uno conocer y saber que puede pasar como prevenir yllevar a cabo toda esta información, habían puntos un poco complicaditos pero pues con análisis de lectura hay va uno entendiendo …

Muchas gracias
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS