Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y ENFERMEDAD:

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R// según la OMS tener salud es tener un bienestar completo en lo mental, físico y social teniendo ausencia de enfermedades ligeras, graves y fuertes así que yo pienso que si es lo mismo ya que podemos padecer de enfermedades mentales como Alzheimer, físicas como dolores en extremidades, abdomen etc. Sociales como ladrogadicción alcoholismo. Y si padecemos algunas enfermedad de estos tipo no tenemos salud en conclusión es lo mismo.
R// Si tener salud es lo mismo que no estar enfermo porque tener salud es tener bienestar mental y social
2.- ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

R// El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas demuchas maneras - a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores. Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Los cambios de climas que se han producido últimamente han traído varias enfermedades al nivel físico mental y social.

silo vemos de la siguiente manera con la contaminación y los cambios de climas con las fuertes lluvias la sociedad se torna más agresiva y estrazada con el solo hecho de pensar en el desplazamiento del trabajo a la casa.
3.- ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?


R// la salud ocupacional es la encargada de prevalecer, mejorar y reparar lasalud de las personas en su vida de trabajo individual o colectivo
Las disposiciones sobre salud ocupacional se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de las persona. “Garantizar a los docentes, empleados y trabajadores, un ambiente de trabajo seguro y los medios necesarios para proteger y conservar su salud “

¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dancuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es talvez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza altiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactarnegativamente sobre él.
En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura.
Los conceptos y las prácticas que giran alrededor de la GestiónAmbiental suelen ser muy realistas y comprenden el ambiente como aquello que rodea al hombre en el ámbito espacial, y que interactúa con este en forma permanente e inseparable. De manera que pretender que el hombre no modifique en esta interacción su ambiente, es un idealismo tan irreal como inconducente. La cuestión estriba en que el impacto que el hombre propina al ambiente sea controlado,...
tracking img