Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SALUD OCUPACIONAL

La salud del ser humano se entiende por la plenitud e integridad de todo su ser, física y espiritualmente. Como seres humanos, somos sociables por naturaleza y tenemosmuchas necesidades no solo de tipo físico, (comer, dormir, respirar etc.) sino, también, de tipo afectivo, tales, como amar, compartir, conversar, etc. Para que una persona logre su plenitud necesitaalimentar constantemente su cuerpo, su alma y su intelecto.
Por medio del desarrollo del programa de salud ocupacional, espero, no solo conseguir el galardón que me acredite como técnico laboral endicha rama, sino que además de esto logre enriquecer mi conocimiento, desarrollando una cultura y una actitud saludable y previsiva ante la vida, engrosando y fortaleciendo mi perfil laboral,contribuyendo con esto también a la formación de mis hijos y el diario vivir de mi familia.
La salud Ocupacional es un lema muy de moda en estos días. Es muy común escuchar de ella en todos los lugares,televisión, periódicos, universidades, colegios, oficinas, locales etc., pero en realidad muy pocos conocemos en si la esencia y la naturaleza de la misma. Muchas veces, caemos en el error de pensarque la salud ocupacional es solamente aplicada a los procesos industriales, a las grandes fábricas y compañías donde se lidia diariamente con montajes enormes, cargas y estructuras sobredimensionadas yestrepitosas maquinas proporcionales a tal labor. Pero cuantas veces no conocemos casos de personas que se asfixian en su cama, durante la noche cuando duermen, de niños que han fallecido al morderinocentemente un cable o una extensión eléctrica en su casa, o el de algunas personas con serias lesiones en la espalda simplemente por que realizaron inadecuadamente y desprevenidamente funcionesvitales tan sencillas como levantarse de la cama o recoger algún lápiz del suelo?
La vida en si es maravillosa, pero así mágica y deslumbrante está llena de peligros, nuestro entorno en cada uno de...
tracking img