Salud ocupacional

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
1. Cuáles son los riesgos a los cuales están expuestos los empleados de cada área?

* Empleados área Administrativa: El riesgo es mínimo
Tipos de riesgos:
* Sico laborales: Ya quefrecuentan mucho trabajo de supervisión y responsabilidad lo cual podría producir agotamiento y estrés.
* Ergonómicos: Debido a adoptar posiciones rutinarias
* Riesgos locativos: Originados por lascondiciones inadecuadas en la infraestructura y puestos de trabajo y posibles terremotos al estar en un área sísmica.

* Operarios de planta:

* Riesgos químicos: Debidos a la inhalación devapores y gases y material particulado, daños en la piel debido a contacto con ácidos y materiales irritantes.
* Fisicoquímicos: originados por los incendios y explosiones debidos a las luminariasincandescentes sin ninguna protección, por daños eléctricos o por manejo de sustancias inflamables.
* Riesgo físico: Ocasionados por el ruido en los procesos de soldadura y esmerilado, por lailuminación si no es la debida, y exposición a radiación producida por el soldador, Temperaturas extremas en los procesos que lo ameriten.
* Riesgo fisiológico: Por trabajos excesivos a losoperarios y al personal administrativo causando estrés y afectando el metabolismo.
* Riesgo ergonómico: Por adoptar posiciones indebidas y levantar cargas por encima de los valores que se dan por norma.* Riesgos mecánicos: Ocasionados por deficientes medidas de seguridad y por fallas en la instrumentación y equipo de trabajo.
* Riesgos locativos: Originados por las condiciones inadecuadas enla infraestructura y puestos de trabajo y posibles terremotos al estar en un área sísmica.

* Trabajadores de mantenimiento:

* Riesgos mecánicos: Ocasionados por deficientes medidas deseguridad y por fallas en la instrumentación y equipo de trabajo.
* Riesgos por fallas eléctricas: Causados por maquinas defectuosas con cables pelados que puedan originar cortos o electrocutar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS