Salud Ocupacional

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
TALLER SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Totalacuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver demanera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades, que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida.
Cuando esto ocurre podemos decir que tenemosun estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre elmencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.
Para concluir defino que la salud debería constar de cuatro aspectos: Físico, mental, social y ambiental Cuando estos cuatroestán en total equilibrio se general un estado de bienestar completo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El ambienteen que nos desenvolvemos actualmente y de acuerdo con el desarrollo de las comunidades, no nos permite mantener los aspecto en total equilibrio, cada vez hay mayores industrias, obviamente mayoroportunidad de empleo y por ende mejor calidad de vida para los individuos pero también mayores daños a nuestro medio ambiente y demandas social, por ejemplo, a mayor industria, mayor personal paratrabajar, mayor competencia, mayor estrés, mas enfermedades, menos capacidad, acceso y cobertura de un buen servicio de salud.
Ya en este punto hay un desequilibrio de los aspectos biopsicosocial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS