Salud ocupacional

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
Es necesario contar de salud pararealizar cualquier tipo de trabajo para así poder ejecutar todas las actividades pendientes, debemos contar de buena capacidad mental y física para poder desempeñarnos mejor. Escierto también que si no controlamos nuestras emociones al momento de realizar nuestras actividades laborales podemos deteriorar nuestro cuerpo y nuestra mente y asíperjudicar nuestra salud.
¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Para una empresaconstructora es muy importante apoyar la salud ocupacional y la seguridad industrial ya que puede prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones detrabajo, y así proteger la salud de los trabajadores.
Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en SeguridadIndustrial y Salud Ocupacional?
Por un beneficio mutuo, cuando un trabajador tiene su equipo de seguridad completo se siente seguro en su área de trabajo y se va a desempeñarmejor, y esto evitara que la empresa tenga dolores de cabeza más adelante como podrían ser demandas, sanciones e indemnizaciones.

Qué entiende usted por salud ocupacional ycuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?
Entiendo que es un programa cuya finalidad es sembrar y conservar en los trabajadores un excelente estado físico, mental ysocial. Las aéreas que intervienen en ella son:
* Medicina preventiva y del trabajo
* Higiene industrial u ocupacional
* Seguridad industrial u ocupacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS