Salud ocupacional

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LOES EXTINTORES EN UNA EMPRESA
Dentro de los planes de seguridad e higiene en las empresas, es vital contar con un buen suministro de extintores, discriminados por zonas y porpotenciales peligros en cada una. Una empresa de extintores puede ser una aliada en este sentido.
Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de uncentro de trabajo puesto que, cuando se inicia un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización yel uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego
Planes de seguridad y de higiene
Además de los correspondientes elementos de seguridadque los empleados y operarios deben utilizar en sus tareas cotidianas, es importante que el plan de seguridad contemple los peligros inherentes a los procesos productivos empresariales.
Para esto,además de diseñar salidas de emergencia y capacitar a su personal en evacuaciones, debe mantener al día un suministro de extintores y equipos contra incendios habilitados y actualizados en cadadepartamento.
Los servicios de una empresa de extintores pueden ser altamente útiles a la hora de determinar qué clase de extintor irá en qué lugar, cuántos hacen falta por edificio y cómo se dispondrán enlas zonas para que su alcance y eficiencia sea la máxima posible.
Empresas de extintores
Asesoramiento.
Las empresas de extintores se encargan de asesorar a la empresa respecto de sus necesidades enequipos contra incendio. Para esto, determinarán los tipos de extintores para cada zona (extintores de agua, ABC o extintores de CO2, etc.) y dónde se dispondrán.
Mantenimiento.
Otro de lostrabajos vitales de las empresas de seguridad es la revisión, control y mantenimiento del equipo de extintores que posea la empresa. En este caso, se corroborarán las fechas de vencimiento del contenido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS