Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es la salud?

RTA: Es un estado completo de bienestar físico, mental y social en todo ser vivo, que tiene como fin mantener el más alto grado nivelde bienestar, aclarando que salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones.

2. Por qué es indispensable conservarla comocondición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?.

RTA: Sabemos que la salud es indispensable en el ser humano, por lo tantoconservarla seria visualizar a largo plazo un nivel de vida agradable para satisfacer nuestras necesidades y llevar a cabo nuestros proyectos.

3. Tener saludes lo mismo que no estar enfermo?

RTA: Si, la salud es todo lo que el ser humano requiere en su organismo tanto físico, mental y social; por lo tanto son lomismo y persiste en todo momento.

4. Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?.

RTA: El medio ambientedesempeña un cargo indispensable en el individuo y la sociedad, porque posee factores fundamentales como lo es el aire y el agua, y sin estos recursos nopodríamos tener una condición de salud agradable.

5. La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

RTA: La saludocupacional, tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de cada persona, también dando formas preventivaspara mantener un nivel saludable en su profesión; por lo tanto la salud ocupacional PREVIENE las vulnerabilidades que pueden ser nocivas en el entorno.
tracking img