salud ocupacional

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PLANEACION
POLITICAS SALUD OCUPACIONAL
La empresa SOLDIMONTAJES DIAZ LTDA. Se compromete a mejorar las condiciones de trabajo, velando por la seguridad laboral, con programas de Capacitación y Entrenamiento. Este elemento es de vital importancia para la implementación y resultados específicos de los otros subprogramas y es descrito en el PROCEDIMIENTO CAPACITACION Y EVALUACION.
Dentro delprograma se establecen los requerimientos de formación identificados por cargo en cada uno de los aspectos del sistema de gestión.
Soldimontajes Díaz Ltda. evalúa el desempeño, y corrigiera través de las modificaciones de la Matriz de Riesgos y la Matriz de Identificación de Aspectos y Valoración de impactos Ambientales, así como los requerimientos expresados por los trabajadores o jefes de áreas.Las capacitaciones tendrán un registro de sus contenidos en el formato contenido de capacitación
• Evaluación Periódica del Programa de Capacitación: La evaluación de la capacitación tiene como propósito conocer el grado de cumplimiento del programa y los objetivos del mismo, se evaluarán por parte de los participantes con el FORMATO EVALUACIÓN CAPACITACION.
• Programa de inducción yreinducción:El proceso de inducción se incluye dentro del PROGRAMA DE INDUCCION Y REINDUCCION y está encaminado a difundir y divulgar temas de reconocimiento para el correcto desarrollo laboral (Generalidades de la empresa, Aspectos Generales y legales en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Políticas internas, Reglamento de Higiene y Seguridad, Responsabilidades, Reglamento Interno de Trabajo,Plan de Emergencias, Factores de riesgo inherentes al cargo y sus controles, Aspectos e impactos ambientales inherentes a la actividad, Procedimientos seguros para el desarrollo de la tarea entre otros) , Con el fin de garantizar que se mantenga un nivel de conocimiento apropiado en todos los colaboradores se realizan re inducciones durante todo el año, registrando la asistencia en el formato deinducción y capacitación .
• Por otra parte SOLDIMONTAJES DIAZ LTDA. dentro de sus políticas no deja a un lado los accidentes laborales, los cuales serán reportados a tiempo con las autoridades competentes y con las directivas.
• Trabajar mancomunadamente con el COPASO, para darle cabida a los diferentes gremios que constituyen la empresa.
• Para realizar la Selección de Elementos de protecciónpersonal se ha establecido el PROGRAMA DE CONTROL DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL y la definición de necesidades. Los elementos de protección personal deben estar certificados por un ente Internacional y sus características deben ser conocidas.
• La dotación de los elementos de protección personal no solo se limita a la entrega de los equipos sino también al uso adecuado de ellos. Dependiendodel tipo de riesgo cada elemento de protección personal tiene requisitos especiales para su uso, la entrega se controla y registra en el formato control de dotación Programa de orden y aseo.
Soldimontajes Díaz Ltda. Cuenta con un programa de orden y aseo, dentro del programa se establecen


FACTORES DE RIESGO
Los riesgos e impactos son identificados por el Director SSTA junto con lostrabajadores de la empresa. Luego son valorados y se determina la repercusión que ellos tienen sobre los trabajadores, equipos, herramientas, maquinarias, ambiente y terceras personas. La metodología de identificación y valoración se encuentra establecida dentro de los procedimientos
Identificación de peligros, aspectos ambientales, valoración y determinación del control de riesgos e impactos (Gestióndel riesgo)
Soldimontajes Díaz Ltda. Ha establecido LA MATRIZ DE RIESGOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL en la cual se identifican, evalúan y se establecen controles jerárquicos. La metodología se describe en el procedimiento la metodología para la identificación de Aspectos y Valoración de riesgos y es plasmado en el Para asegurar la identificación de peligros, valoración del riesgo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS