salud ocupacional

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
lor MMI Descripción Sacudida Descripción Afectación  Descripción completa
 I .    No es sentido. Sólo lo registran los sismógrafos.
 II.     Sentidos por personas en posición de descanso, en pisos altos o situación favorable.
 III.     Sentido en el interior. Objetos suspendidos oscilan. Vibraciones como si pasara un camión ligero. Duración apreciable. Puede no ser reconocido como unterremoto.
 IV.     Objetos suspendidos oscilan. Vibraciones como al paso de un camión pesado o sensación de sacudida como de un balón pesado golpeando las paredes. Automóviles parados se balancean. Ventanas, platos, puertas vibran. Los cristales titinean.
 V.  
 Ligero   Sentido al aire libre; se aprecia la dirección. Los que estan durmiendo se despiertan. Los líquidos se agitan, algunos se derraman.Objetos pequeños inestables desplazados ovolcados. Las puertas se balancean, se cierran, se abren. Contraventanas y cuadros se mueven. Los péndulos de los relojes se paran, comienzan a andar, cambian de período.
 VI.  
 Moderado   Sentido por todos. Muchos se asustan y salen al exterior. La gente anda inestablemente. Ventanas, platos y objetos de vidrio se rompen. Adornos, libros, etc. se caende las estanterías. Los cuadros se caen. Los muebles se mueven o vuelcan. Las campanas pequeñas suenan (iglesias, colegios). Arboles, arbustos sacudidos visiblemente.
 VII.  
 Fuerte  
 Cuadros se mueven Díficil mantenerse en pie. Sentido por conductores. Objetos suspendidos tiemblan. Muebles rotos. Las chimeneas débiles se rompen a ras del tejado. Caída de cielo rasos, ladrillos sueltos,piedras. Pequeños corrimientos en arena. Campanas grandes suenan. Canales de cementos para regadío dañados.
 VIII.  
 Muy Fuerte  
 Objetos se caen Daños ligeros en estructura diseñadas especialmente; daños considerables en edificaciones ordinariamente resistentes, con colapso parcial; gran daños en estructuras construídas pobremente. Los paneles de pared se caen de los pórticos de la estructura.Caída de chimeneas, torres de fábrica, columnas, monumentos, paredes. Muebles pesados se vuelcan. Se explulsa arena y lodo en pequeñas cantidades. Cambios en el agua de posos. Se perturban las personas conduciendo vehículos.
 IX.  
 Violento  
 Daños Fuertes Pánico general. Daño general en los cimientos. Daños serios en embalses. Tuberías subterráneas rotas. Amplias grietas en el suelo. En áreasaluvial eyección de arena y barro, aparecen fuentes y cráteres de arena.
 X.  
 Muy Violento  
 Daños Extremos La mayoría de las construcciones y estructuras de armazón destruídas con sus cimientos. Algunos edificios bien construidos en maderas y puentes, destruidos. Daños serios en presas, diques y terraplanes. Grandes corrimientos de tierras. El agua rebasa las orillas de canales, ríos, lagos,etc. Arena y barro desplazados horizontalmente en playas y tierras llanas. Carriles torcidos.
 XI.     Carriles muy retorcidos. Tuberías subterráneas completamente fuera de servicio.
 XII.     Daño prácticamente total. Grandes masas de rocas desplazadas. Visuales y líneas de nivel deformadas. Objetos proyectados al aire.
Magnitud en Escala Richter Efectos del terremoto
Menos de 3.5Generalmente no se siente, pero es registrado
3.5 - 5.4 A menudo se siente, pero sólo causa daños menores
5.5 - 6.0 Ocasiona daños ligeros a edificios
6.1 - 6.9 Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.
7.0 - 7.9 Terremoto mayor. Causa graves daños
8 o mayor Gran terremoto. Destrucción total a comunidades cercanas
MAGNITUDRICHTER EQUIVALENCIA EN TNT EJEMPLOS (aproximado) 
     
-1.5   6onzas (170 gramos) Romper una roca en una mesa de laboratorio
 1.0  30 libras (13 kilogramos) Una pequeña explosión en un sitio de  construcción
 1.5  320  libras (145 kg)  
 2.0 1 tonelada Una gran explosión minera
 2.5 4,6 toneladas  
 3.0  29 toneladas  
 3.5 73 toneladas  
 4.0  1.000  toneladas  Arma Nuclear pequeña
 4.5 5.100 toneladas Tornado promedio
 5.0 32.000 toneladas  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS