Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LIDERAZGO
¡Yo creo que siempre debemos ir de frente y dar la cara, por que todos los demás vienen detrás!
Debo decir antes que nada, que debemos tener claro que es un líder,mi concepto personal, soy esa persona que va a la cabeza del grupo, actúo de acuerdo a mis instintos y no esperando que otros me indiquen que hacer. Yo no solo decido, llevo a cabo; elliderazgo, por mi parte, es la situación de superioridad en la que se encuentra un individuo, empresa o producto sobre las demás. Ejerzo el liderazgo.
El Liderazgo no es una posiciónque puedas adquirir en una tienda, ni un cofre que encuentres enterrado en el jardín, tampoco viene con los puesto de autoridad o poder. Es un privilegio que debe ganarse con los actos yel ejemplo propios. En la actualidad es una cuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea; y si no encuentra casa, la construye. A estas personas las destacauna voluntad extraordinaria, que motiva e impulsa a los demás.
Surge cuando una sola persona no logra desarrollar un objetivo, ya que el liderazgo solo puede darse dentro de un gruposocial. Generalmente el líder, es un individuo que ve el camino y lo atraviesa primero, por ende guía a los demás, esto por supuesto con lleva un sacrificio personal y una enormeresponsabilidad sobre sus acciones. Esta persona está comprometida con su propio desarrollo, ya que son sus habilidades, experiencias así como su juicio lo que ofrece a su grupo.
Me considerouna persona capaz de liderar, de tomar decisiones, en mi trabajo ejerzo funciones de liderazgo mas no de mando, doy ejemplo a las personas con mi trabajo y los impulso a través de muchasactividades y motivo a otros a descubrir sus verdaderos valores, es lo máximo ser líder.

ADRIANA ENELIA MACHADO PARRA
65773680
MENTALIDAD LIDER
IBAGUE
ADRIPARRA53@YAHOO.ES
tracking img