Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO VIDEO

El video me pareció muy interesante porque nos muestra que la mayoría de los accidentes suelen pasar por falta de atención o por no seguir las normas básicas de seguridad.

En elprimer caso:
La señorita al estar distraída no se fija en los niveles de riesgo que existen en su área de trabajo, y por lo cual genera un grave accidente causándose un daño físico y a la vez untrauma emocional para sus compañeros.

En el segundo caso:
El obrero se desconcentró un momento de sus actividades de trabajo y comete un terrible error que fue dejar la flama del equipo calentando unode los tanques de combustible suficiente tiempo para que se caliente ocasionando una explosión.

En el tercer caso:
En esta ocasión vemos que el operario de la montacargas conduce este vehículo deuna manera irresponsable ya que además de estar hablando con un superior, da reversa de una inadecuadamente para un espacio tan reducido como en el que está trabajando como por ejemplo la velocidadque se ve en el video, y sabiendo que la máquina no tiene el techo como lo reglamenta el código de seguridad.

En el cuarto caso:
Aquí podemos apreciar un conjunto de errores en la seguridadindustrial por parte tanto de la empleada como del jefe, ya que la maniobra que está ejecutando en la escalera es totalmente inapropiada para ella porque esta debe ser hecha por un personal externo que seacalificado para esa tarea; además no tiene los elementos básicos de seguridad como son: escalera con patas antideslizantes, arnés de seguridad, casco y por otra parte una persona que la este guiando ysosteniendo la escalera.

En el quinto caso:
En esta ocasión no pudimos observar realmente el accidente pero suponemos que el señor murió electrocutado y concluimos que no tomó las medidasnecesarias para manipular este tipo de elementos y más si estaba trabajando con alto voltaje.

CONCLUSIÓN

Observamos que en todos los casos prima el error humano que el técnico porque además de la...
tracking img