Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
2. Una de las formas como semide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Indicar una exacta inferencia del entorno con nuestro normal desarrollo, es un poco exagerado.
Así, el serhumano es de las pocas crituras que pueden modificar su propio ambiente. Sería caer en una redundancia, humano modifica su habitat, habitat cambia hombre.
Así mismo, el estado del equilibrio es unconcepto ideal, o por lo menos momentáneo. Es de conocer, que las primeras impresiones que podemos obtener de un "objeto en equilibrio", son imágenes equívocas de lo que puede estar pasando en suinterior (por poner un ejemplo: la quietud y aparente tranquilidad de un autista, enmascara los desórdenes mentales de aquella persona).
En sí, todas las características que han de modificar elcomportamiento humano han estado presionadas por causas externas, así mismo establecidas por otros patrones; la sociedad, cultura, religión... formadas e instituidas por el mismo ser humano.
En cuanto acarácteres biológicos, pues generalmente son favorables e indiferentes a la creación humana, más no a su modificación.
El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos entotal equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevas tecnologías, nuevos elementos, maquinarias quegeneran problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta a las personas generando enfermedades,...
tracking img