Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD EN RELACION CON LA SALUD OCUPACIONAL

De acuerdo a la OMS esta define a la salud como el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad. Además puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social); de acuerdo a lo anterior que papel cumple la saluddentro del campo ocupacional.


Teniendo claro que el hombre es un ser complejo en su estructura anatómica, la cual está constituida por un conjunto de órganos que cumplen funciones vitales talescomo la respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. Estas funciones hacen parte del aspecto físico y debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico dela persona.

el hombre en su estructura física también posee el sistema nervioso, que le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse consus semejantes y su entorno. Éste se conoce como el aspecto mental.


El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos ycomunidades mediante las que promueve su desarrollo. Pero para poder vivir en comunidad, ha tenido que idear formas de convivencia, regidas por las normas y leyes que regulan los intereses, deberes yderechos de los individuos. Esta interacción es la que constituye el aspecto social.

Teniendo claro la definición de salud esta cumple un rol importante dentro de la salud ocupacional ya que esta es laciencia que busca proteger, mejor la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus sitios de trabajo y que tiene como objetivo principal proteger y promover la salud en todossus estados, hay que reconocer que dentro de este influye en gran parte la triada ecológica constituida por el ambiente, huésped, y agente.

El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto...
tracking img