Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SALUD PÚBLICA
1.- La salud pública es la disciplina encargada de la protección de salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidadesmediante la promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología,enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas.
2.- Según C. E. Winslow, salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentarla salud y la eficiencia física y mental, la misión de la salud pública es satisfacer el interés de la sociedad en garantizar las condiciones que permiten a las personas tener salud.
3.- La saludpública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de lasenfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas del conocimiento como las ciencias Biológicas, Conductuales, Sanitarias y Sociales. Es uno de lospilares en la formación de todo profesional de la salud.
4.- La definición más conocida de salud pública, señala que es ésta una rama de la medicina cuyo interés fundamental es la preocupación porlos fenómenos de salud en una perspectiva colectiva, vale decir, de aquellas situaciones que, por diferentes circunstancias, pueden adoptar patrones masivos en su desarrollo.
5.- Por Salud Públicase designa a la ciencia cuyos principales fines son por un lado el ejercicio y el mantenimiento de la salud de una población y por el otro lado el control de las enfermedades y un arduo trabajo enorden a la erradicación de las mismas en cuanto sea posible. La Salud pública es el objeto principal y el pilar central de la formación de los profesionales de la salud cualesquiera sean sus...
tracking img