Salud reproductiva de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud reproductiva de la mujer
Este tema nos habla acerca de lo que es la reproducción sexual la cual la OMS la define como el completo bienestar tanto físico, psicológico y social de una personaque puede llevar una vida sexual satisfactoria, no solo tiene objetivos y técnicas para la enseñanza de la salud reproductiva sino que también sobre el cuidado de la reproducción y ETS.
Una de lametas principales de la OMS es que los individuos tengan una relación satisfactoria así mismo que estos sean equitativos, responsables y poder decidir cuántos hijos tener y en qué momento.
La saludreproductiva de la mujer y del hombre empieza a partir de la etapa de la pubertad ya que es cuando el hombre y la mujer sufren cambios físicos como lo son que aparecen los bellos púbicos, de las axilas yen la mujer las caderas se empiezan a ensanchar y a partir de este momento la mujer y el hombre son capaces de concebir.
La regla empieza a partir de la pubertad esta es la etapa donde la mujerexpulsa los óvulos no fecundado los cuales llevan un periodo de 28 días aproximadamente.
Las partes principales que conforman el aparato reproductor femenino son: en los externos se encuentran el montede Venus, labios mayores y menores, así mismo el clítoris, el meato urinario y la entrada vaginal. En los internos se encuentran las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, una vagina, un cuellouterino el cual cada uno cumple una función específica, para llevar a cabo la reproducción sexual.
Salud reproductiva del hombre.
En la etapa de la pubertad en el hombre se llevan a cabo cambios tantohormonales como físicos, en los cuales algunos de los efectos secundarios son la aparición del vello y en la cara el bigote y la barba, en las axilas y los genitales. Su complexión es más robusta yla voz cambia.
También en esta etapa empieza la producción de espermatozoides las cuales son los principales para la reproducción sexual junto con el ovulo. El aparato reproductor masculino está...
tracking img