Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y ENFERMEDAD

 La SALUD se define como el estado de completo bienestar físico, mental y social; es decir el concepto de Salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones.Según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivelmicro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

"La salud se mide por el shock queuna persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.

"una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesadosplenamente"...

Moshé Feldenkrais

 ENFERMEDAD: Es el trastorno o alteración del cuerpo o de la mente que provocará un malestar de las funciones vitales normales.

 TRABAJO: Según el artículo 5del Código Sustantivo del Trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, ycualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo”.


 ¿QUE INCIDENCIA TIENEN EN SU VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL?
Considero que para trabajar coneficiencia, es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo y el ambiente contribuye a deteriorar la salud, al exponernos a diferentesfactores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado de animo y la capacidad tanto física como mental, impidiéndonos quepodamos realizar nuestras actividades que en el día a día acostumbramos hacer con energía.

 ¿CÓMO INTERPRETAS EN ESTOS MOMENTOS CUANDO ESCUCHAS DECIR SALUD OCUPACIONAL?

El Programa de Salud...
tracking img