Salud y nutrición

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Como Mejorar Tu Alimentación En 5 pasos
1. No Te Tomes Las Calorías
Una de las mayores causas de obesidad y enfermedades como la diabates es el consumo alto (y a veces exagerado) de bebidasazucaradas.

Refrescos gaseosas, jugos de fruta en caja/embotellados, te frio, bebidas energizantes o las leches saborizadas. Azúcar, azúcar, azúcar.

Muy rico claro, pero no haces más que tomarcalorías con ningún valor nutricional, que elevan el nivel de azúcar en la sangre, facilitándote el almacenamiento masivo de grasa en tu barriga, piernas, brazos, etc.

Por eso, el primer paso paramejorar tu nutrición es minimizar al máximo tu ingesta de bebidas azúcaradas y enfocarte en tomar MÁS agua a lo largo del día. Puedes ayudarte tomando té verde, negro o algún otro que te guste, EXCEPTO téfrio de esos de marca.

Lo básico requerido es tomar 2 litros de agua por día, puedes empezar por ahi. Pero si lo quieres hacer de forma ideal, trata de tomarte 1 litro de agua por cada 30kg depeso corporal. Pero hazlo progresivamente, poco a poco, porque tomarte 3 litros de agua si no estás acostumbrado, te cuento… no es nada lindo.

Pero en resumen, esto es lo importante: Toma Más Agua.2. Come Integro
Comidas íntegras quiere decir comidas enteras o “de un sólo ingredientes“. Son comidas o alimentos en su forma natural, que no hayan sido alteradas de ninguna manera por el hombre yque son consumidas en la forma en que la naturaleza las produjo (o lo más aprecido a esto).

Por ejemplo: bananos, huevos, espinaca, corvina, almendras, cebolla, piña, etc. Me entiendes la idea.Si quieres mejorar tu nutrición, debes enfocarte en consumir la gran mayoría de tus alimentos en su forma natural o lo más parecido a ello que puedas. No significa que te tienes que comer un pescadocrudo, pero al menos alterarlo en la menor forma posible (no procesado); lo mismo va con las verduras, huevos y demás fuentes.

Cuando tienes el control sobre lo que comes y cómo está preparado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion y salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutrición Y Salud
  • Salud y nutricion
  • nutricion y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS