Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R: Si, creo que teniendoequilibrio en estos tres aspectos las personas pueden tener un buen bienestar, como dice la teoría, este se grafica como un triangulo equilátero, si uno de sus lados se modifica o se rompe el equilibrio y susotros aspectos se afectaran también. Por tal motivo creo que la vida de cada ser humano de poseer una un buen funcionamiento de todas sus necesidades tanto físicas, mentales y sociales, cualquierpersona puede lograr todo sus objetivos en la vida.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R: Esta pregunta me pareceun arma de doble filo, ya que por una parte es bueno que las comunidades tengan buenas tecnologías para crecer como población y generar buenos beneficios para todos sus integrantes ya que habríatrabajo con lo cual podrían satisfacer sus necesidades básicas que es uno de los motivos por que la gente subsiste, para alcanzar sus propios objetivos. Pero también por el afán de implementar dichastecnologías las personas, no visualizan a futuro los problemas que acarrea en el ambiente como son la contaminación de suelo, agua y aire, en lo social la intolerancia, la falta de solidaridad entreotras ocasionando un desequilibrio.
Lo único que nos haría falta para que el medio ambiente no sufra con nuestro afán de conseguir nuestras metas, es aprovechándolo adecuadamente, ya que el nos ofrecetodo lo necesario para un desarrollo integral.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R: Retribuyéndole al medio ambiente todo lo que nos brinda y una forma de...
tracking img