Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de aprendizaje estados de ánimo

¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser Humano?
¿Qué papel juega en la realidad social que estamosviviendo cada uno de estos estados?
¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?
Diga 10formas de transformar cada uno de estos estados.
DESARROLLO
1. La ira juega un papel que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento delritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir una amenaza o daño percibidos. La ira se vuelve elsentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazantede otra fuerza externa. La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.
2. Los estados anímicos enmarcan las conductas desde las cuales realizamos nuestras acciones, mientras que lasemociones tienen que ver con la forma en que respondemos a los sucesos. Con los estados de ánimo enmarcamos el horizonte de posibilidades. Cuando estamos en un determinado estado de ánimo, noscomportamos dentro de los parámetros que tal estado determina en nosotros. Los estados de ánimo son constitutivos de la existencia humana. Diferentes hogares, empresas, instituciones, lugares, países, ciclosclimáticos, estaciones del año, días de la semana, horas del día y la noche, edades, tienen diferentes estados anímicos.
3. las emociones juegan un papel muy importante en la familia porque haysentimientos que se transmiten entre los integrantes del núcleo familiar y son fundaméntales del ser humano o sin ello no habrían sentimientos en la familia
4. El estado de ánimo es un estado...
tracking img