Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1. MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO
TRABAJO ESCRITO

ACTIVIDAD 1. Módulo 1: Salud y Trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según loconcibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/: Si, porque estos son los tres aspectos mas importantes del ser humano, que van de la mano; entonces decimos que sisu estado físico esta en excelentes condiciones quiere decir que su estado de salud es optimo, si su estado mental esta en equilibrio quiere decir que esta en condiciones favorables para pensar,razonar y actuar y poder ser una persona de bien en la sociedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/:Considero que actualmente en la mayoría de las empresas se están preocupando de manera mas significativas en la parte de Salud Ocupacional ocupándose del medio ambiente laboral y bienestar de las personas,Recursos humanos que se encarga de la optimización de lo Recursos incluyendo el perfil psicológico de cada uno de los colaboradores para que su desempeño sea eficaz y eficiente. Yo pienso que sihacen falta mas cosas para mejorar este bienestar, en la parte de que la parte administrativa de la empresa tenga en cuenta mas a los colaboradores de que tiene vida familiar.

3. Qué opinas de latala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RTA/: Yo pienso en que a pesar de que existen cantidades deleyes, nosotros los seres humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente, la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del...
tracking img