Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supónque tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
R/ es muy importante el equilibriopues el hombre es un ser integral, no debe estar desligado un aspecto del otro, pero existen factores que complementan el completo bienestar, tal es el caso del clima laboral, pues así uno se sienteproductivo y realiza las actividades con satisfacción.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ No, porque si nospreocupáramos por el medio ambiente no estuviera tan deteriorado, el ser humano con su actitud lo que demuestra es que el medio ambiente no tiene valor y eso no está bien, debemos pensar en las futurasgeneraciones. ¿Qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones? Un ambiente contaminado, en total desequilibrio… hay que pellizcarnos y contribuir en el mejoramiento de nuestro entorno “Tierra, Aire,Agua, fauna y Flora”
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
• Crear conciencia desde el hogar para el buen uso de los recursos naturales
• Dar buen manejo a losResiduos Sólidos, reciclar por ejemplo
• Empresarios y Trabajadores, comunidad en general todos debemos contribuir en mejorar las practicas de un mejor ambiente.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
R/ El ambiente es la fuente de vida: Tierra, aire, agua, fauna y flora, sin estos elementos no es posible la vida, debemos multiplicar los conocimientos y...
tracking img